Controles en las salidas y accesos a Marín.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, pide la «máxima colaboración» de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para que «incremente» y «refuerce los controles en los accesos a Bueu» con el fin de «evitar los movimientos masivos de la población de otros concellos y prevenir la expansión del Covid-19». Así lo refleja en la carta enviada hoy a Maica Larriba ante la aplicación de las medidas del nuevo Decreto 179/2020 de 4 de noviembre por la Xunta de Galicia.

Entre las propuestas anunciadas está el cierre perimetral de muchos concellos que se encuentran en alerta roja, lo que implica que la ciudadanía no puede ni entrar ni salir de ellos. Al Concello de Bueu, por ahora, dado que no está en alerta, no le afectan estas medidas de cierre perimetral, aunque sí las demás anunciadas en el decreto y en la orden correspondiente.

Así la situación, desde el gobierno local indica a Larriba, que están «preocupados e intranquilos» por cómo nos pueden afectar estos cierres de los lugares que les rodean, en especial Cangas y Marín, que son dos lugares cuya población se relaciona mucho con Bueu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *