El Concello de Bueu estrena este mes de abril unos buzones a través de los que busca recoger las sugerencias y peticiones de la ciudadanía. El gobierno local lo define como una iniciativa que “forma parte de un proceso de escucha ciudadana para construir un nuevo proyecto de gobierno más cerca de las necesidades del vecindario”. Ayer jueves tuvo lugar a rueda de prensa de presentación pública de la propuesta en el exterior de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en un acto que sirvió de puesta de largo y que contó con la presencia del alcalde, Félix Juncal, y de la teniente de alcalde, Isabel Quintás.
Los buzóns van a estar disponibles en seis instalaciones municipales en las que existe gran afluencia de personas, caso de la propia Biblioteca Torrente Ballester, la Plaza de Abastos, la Casa do Pobo de Beluso, el Centro Sociocultural de Cela, y los pabellones Pablo Herbello de Bueu y el de Beluso.
La idea nació a comienzos de año cuando se lanzó una encuesta sobre la comunicación y la relación con la ciudadanía. A partir de la misma, se detectó que aunque se disponía de varias vías de escucha, no todas eran conocidas.