La Policía Local incrementará los controles para garantizar el cumplimiento del as medidas de seguridad, especialmente el uso de mascarilla, aforos y distancias
El Jefe de la Policía Local de Bueu, Benito Pouso, participó hoy en una reunión telemática de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en la que se dieron indicaciones para que se incrementen los controles y el cumplimiento de las medidas de seguridad, con especial atención al uso de la mascarilla por parte de la ciudadanía, la vigilancia de los aforos y el mantenimiento de las distancias.
Asimismo, los agentes de la policía precintaron las instalaciones públicas como las antiguas escuelas de Sanamedio, Curraces, Cabalo y Meiro, Torrecino de Cela y la Casa da Música, y también se prohíbe el uso de las pistas de As Lagoas, la de Santán, la de la Banda do Río, Xistro y el espacio skate park.
El Concello de Bueu comenzó hoy la nueva situación en alerta máxima, después de que se incrementara el número de casos de contagios del Covid-19 en los últimos días. En este sentido, el gobierno local traslada que “la ciudadanía debe mantener la calma y actuar con responsabilidad personal y colectiva”.
La alerta máxima implica que se limitan los grupos para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados, a un máximo de cuatro personas, excepto en el caso de personas convivientes en que no se aplicará esta limitación.
Además, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán prohibido el consumo en el interior, y tan sólo se permitirán las terrazas al 50 %, con un horario de cierre a las 17.00 h. La ocupación máxima será de 4 personas por mesa o agrupación de mesas, respetando la distancia mínima de seguridad interpersonal entre ellas.
Todas estas medidas se valorarán de nuevo el próximo lunes en la reunión prevista entre responsables de la Consellería de Sanidad y el alcalde de Bueu.