Bueu quiere despedirse de la Sala Paraíso antes de su demolición convirtiendo la explanada de As Lagoas en una gran pista de baile con la que se quiere recrear la que albergaba este a discoteca que abrió sus puertas en 1947 ininterrumpidamente hasta 2004, cuando cerró definitivamente después de más de cinco décadas de servicio. Será este sábado a partir de las 22:00 horas con música, servicio de barra y mucha diversión como la que se vivió en su interior del local nocturno más mítico de la historia del municipio.
Así lo anunciaron la concelleira de Turismo, Silvia Carballo, y la de Cultura, Carmen García’, quienes auguraron que será un evento “muy emocionante en el que todo el mundo va a disfrutar con los recuerdos porque muchas familias comenzaron aquí”.
El evento del Concello se hace coincidir con las próximas obras de derribo de este inmueble para convertirlo en un edificio de v iviendas.
Pero no es este el único reconocimiento a la Sala en los últimos años, ya en el Carnaval del año 2018 se organizó un acto de homenaje a los fundadores. Precisamente, en la rueda de prensa estuvo también Fernando Omil, uno de los hijos de los dueños y quien destacó que “estamos muy agradecidos con el Concello, con esta sala por la que pasaron los grandes artistas de la época dorada del pop rock español”.
La fiesta invita a los asistentes que quieran participar a sacar las ropas de la época del armario. Para eso en la carpa habrá elementos que recuerdan la sala, y se contará con la participación y dos de los últimos DJs, Roberto Posada y Santiago Dopazo.