Representantes de colectivos tras el acto en Moaña.

El paraguas es un elemento propio del invierno, pero en Moaña significa mucho más. Es el símbolo de la inclusión, de visibilizar los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad y del objetivo que todos debeos de tener de trabajar por una sociedad más inclusiva y diversa. Es la campaña ‘Baixo o Mesmo Paraugas’ que este 2024 ha cumplido su novena edición y lo ha celebrado con un acto en el salón de plenos del Concello en el que han participado todos los colectivos de la comarca comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, más de un centenar, y representantes de los partidos que componen la corporación.

La encargada de la lectura del manifiesto fue la alcaldesa, Leticia Santos, quien incidió en que el paraguas representa desde 2016 “que todos perseguimos un fin común como é a defensa da igualdade, a inclusión e o respecto” porque “somos diversos, pero non invisibles”.

En nombre de todos los presentes, Santos reclamó “fomentar unha visión positiva e realista da discapacidade, a inclusión laboral e educativa, con apoios xustos e razoables para todos”, sin olvidar la histórica demanda de “un apoio integral e real ás familias e persoas coidadoras”. “Aínda na actualidade existen barreiras físicas e cognitivas” y, por eso, exigió “que se cumpra a normativa de accesibilidade en todos os espazos, públicos e privados”.

Imprescindible, el manifiesto rechazó “calquera tipo de discriminación e estamos a favor dunha sociedade diversa e plural, con oportunidades para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *