Portas abandonando el pleno de febrero.

Pide un informe de Secretaría y de Intervención que esclarezca la relación entre la empresa y el Concello para que el gobierno local proceda a regularizarla

La suspensión de los servicios de logopedia y fisioterapia a los usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Cangas por parte de la empresa concesionaria, Fepas, que publicó ayer Atlántico ha provocado la reacción de la oposición. Alternativa dos Veciños (AV) exige al gobierno local «transparencia e medidas inmediatas para protexer ás familias usuarias». Recuerdan que desde el 30 de junio de 2024 la empresa presta el servicio sin contrato en vigor y esto “non só pon en risco a transparencia na xestión dos recursos públicos, senón que tamén impide que a Administración poida esixir responsabilidades á empresa en caso de incumprimento”. “Isto afecta directamente ás familias usuarias, que deberían contar cunha atención garantida e cunhas condicións claras”, añaden.

Por este motivo, el partido que representa la ex alcaldesa Victoria Portas ha solicitado formalmente a los técnicos municipales, los departamentos de Secretaría e Intervención, a que se pronuncien a través de  informes “que permitan esclarecer a situación e establecer as medidas necesarias para regularizala canto antes”. “Queremos darlle a oportunidade ao goberno municipal para rectificar e poñer fin a esta xestión opaca, garantindo que os servizos públicos se presten con todas as garantías legais e con responsabilidade”, trasladan.

Aseguran que su intención «no es frenar la prestación de un servicio esencial como el SAF, sino asegurar que se gestione de la manera correcta, con contratos en vigor, con transparencia y con todas las garantías
para los usuarios y trabajadores». «Así lo demostramos en nuestro gobierno cuando realizamos el gran esfuerzo de incrementar la partida para este servicio en un 50% ainda cuando la oposición nos tenía los presupuestos bloqueados alcanzando os 1.115.053,57 euros», recuerda Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *