Hospital Montecelo de Pontevedra.

El Área Sanitaria informa de que se retomarán en el momento en el que «epidemiológicamente sea posible» y la presión asistencial «se normalice»

El Servicio Galego de Saúde acaba de informar de la decisión «organizativa provisional de posponer las intervenciones quirúrgicas no urgentes» ante la necesidad de camas para «atender a los pacientes con Covid-19». Aunque no precisan qué tipo de operaciones consideran «no urgentes», aseguran que éstas se retomarán «en el momento que epidemológicamente sea posible y la presión asistencial se normalice».

La hospitalización de pacientes afectados por el virus se incrementó gradualmente en las últimas fechas, pasando de los 19 pacientes del pasado día 21 de octubre a los 45 pacientes que albergan hoy miércoles las plantas de hospitalización en el área sanitaria de Pontevedra a la que pertenecen los municipios de Bueu, Vilaboa y Marín.

Son medidas «organizativas» enfocadas a «garantizar la protección de la salud». En este sentido, la Administración Sanitaria «ruega disculpas por las incomodidades que esta situación pueda generar entre los usuarios», recordando que la adopción de medidas organizativas extraordinarias en estas circunstancias tan excepcionales siempre tienen como prioridad «la seguridad de pacientes y profesionales, así como el bien de la Comunidad como colectivo social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *