Los presidentes de los clubes con la Alcaldesa, durante la firma de la fusión.

Se trata de un acuerdo histórico para el fútbol sala marinense, tanto en categoría masculina como femenina

Los presidentes del Ancoradouro, Ubaldo Lago, del O Fisgón Futsal, Araceli Otero, y del ED Marín, Antonio Aguilera, formalizaron la fusión de las tres entidades en un único club con la firma de un acuerdo histórico para el fútbol sala marinense, tanto en categoría masculina como femenina y de la que fueron testigos de excepción la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, y el concejal responsable del área de Deportes, Antonio Traba.

Dirigentes deportivos y políticos coincidieron en destacar la importancia de unir sinergias en busca de un objetivo común para potenciar el deporte en Marín y convertir a la villa en un referente para el fútbol sala en Galicia, al disponer de equipos de destacada solvencia en las principales categorías de la base.

Ubaldo Lago, presidente del Ancoradouro, considera que “no tenía sentido continuar divididos”, razón por la que siempre se mostró dispuesto a buscar las fórmulas adecuadas para “trabajar juntos y por fin lo hemos conseguido”.

El representante del Ancoradouro sostiene que esta unión beneficiará al conjunto del deporte marinense porque el potencial de la nueva entidad “atraerá talento y evita que los jugadores de más calidad se vayan a otros equipos porque los mejores estarán aquí”.

En este sentido, apunta que el equipo que se forma de la fusión de las tres entidades será un referente en el fútbol sala gallego porque “muy pocos tendrán al menos tres representantes en cada categoría”.

Por su parte, Araceli Otero, presidenta del O Fisgón, indica que este histórico acuerdo tenía que producirse antes o después porque “así todos somos más fuertes”. Remarca, además, que desde que comenzaron las primeras conversaciones siempre se mostró a favor del acuerdo porque “los tres equipos tenemos filosofías similares a la hora de afrontar nuestros proyectos y la educación de nuestros jugadores y jugadoras”.

Araceli Otero agrega que para el fútbol sala femenino es positivo formar parte de una estructura sólida porque “aporta confianza” en un momento en el que el club afronta nuevos y decisivos retos en categoría nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *