Estado do muro do camino de Cividanes.

El concello de Marín adjudica el proyecto de mejora del muro de sostenimiento del Camino de Cividanes, una actuación “de vital importancia”, según el concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, debido al mal estado de conservación de la infraestructura. En concreto, el tramo en el que se actuará es aquel que sostiene la ramificación de la Rúa da Costa sobre este camino.

La infraestructura consta en la actualidad de un forjado soportado por dos pilares de hormigón, que se encuentran muy deteriorados, “por lo que hay un riesgo de derrumbamiento”, tal y como se puede leer en la memoria de la actuación. “Se trata de una obra que pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos de la zona”, apuntó Santos.

Entre los factores que impulsaron el deterioro de la estructura actual destacan el paso del tiempo, la humedad, la acumulación de vegetación, las inclemencias meteorológicas y el peso del tráfico rodado de la Rúa da Costa.

La longitud del nuevo muro será de 25,59 metros y contará con una altura entre 3,5 y 6,7 metros, dependiendo del tramo. Su creación vendrá acompañada de una reposición del firme tanto en Cividanes cómo en A Costa. Además, se implantará una escalera de estructura metálica para la conexión peatonal entre los dos niveles de los viarios, atendiendo a la normativa de accesibilidad, y se diseñará un itinerario peatonal, con paso de cebra y sin obstáculos, en el final del muro, protegido con una baranda.

La empresa COVSA será la encargada de ejecutar los trabajos, por un importe de 96,652,27 euros (IVA/IVA incluido), con un plazo de ejecución de dos meses.

A Rúa de la Costa ya cuenta con nuevo saneamiento

Esta zona está siendo objeto de una actuación integral, de la que ya se ejecutaron algunos de los proyectos pendientes. Uno de ellos fue la prolongación de la red de saneamiento separativa en la Rúa da Costa. En enero del 2015, ya se había llevado a cabo el proyecto de renovación del saneamiento y de la pavimentación, cambiando la red unitaria (que mezcla las aguas pluviales con las fecales) por la separativa. Esta actuación finalizó en el empalme entre la calle y el inicio del camino de Agrovello.

Con la prolongación llevada a cabo en esta segunda fase, se cubrió la zona que quedó sin red separativa en la ejecución del anterior proyecto y se alcanzará el desagüe de pluviales del CEP San Narciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *