Este viernes las asociaciones de vecinos de la parroquia canguesa de O Hío han vuelto a salir a la calle para pedirle a Abanca que reabra de lunes a viernes, como ocurría hasta el inicio de la pandemia, la oficina del lugar de Igresario. De esta forma, evitarían tener que desplazarse hasta la de Aldán o hasta las del casco urbano de Cangas.
Aunque con la presión lograron que la entidad accediera a abrirla sólo dos días a la semana, para sus usuarios resulta insuficiente y continúan movilizándose para reclamar una atención al público de cinco días a la semana como ocurría hasta marzo. De momento, Abanca continúa ignorando la petición a pesar de que los vecinos se concentran a las puertas de la oficina principal del centro cangués para mostrar su repulsa al cierre.
Los usuarios cuentan con el apoyo del Concello de Cangas. A principios de esta semana el alcalde, Xosé Manuel Pazos, participaba en una de las concentraciones y hoy, además, se ha unido la concelleira de Servizos Sociais, Victoria Portas.