La plataforma A Voz da Sanidade de Cangas trasladará estos días a la gerencia del Sergas en el área de Vigo su petición de que se vacune los fines de semana. Es una forma, dicen, de evitar las aglomeraciones que se producen durante la semana y, además, dar seguridad a los pacientes y a sus acompañantes durante el tiempo de espera y también en los 15 minutos posteriores.

«Hay que tener en cuenta que mayoritariamente las personas mayores acuden acompañadas de sus familiares y muchos permanecen a su lado en todo momento, tanto en la vacunación como en los quince minutos siguientes, que por protocolo tienen que permanecer en el centro», explican.

Además, consideran que la Gerencia «no debe descartar, se fuese necesario, la posibilidad de utilizar una dependencia municipal dotada de un espacio amplio con la capacidad de poder albergar todo el proceso de vacunación de un número mayor de personas al actual, ya que con la llegada de más vacunas será necesario acelerar la vacunación de las personas más vulnerables, los mayores de 60 años, tal como demandan los expertos en salud pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *