Captura de una de las publicaciones que le "gustan" a IU de Cangas.

Podría ser un error, un clic con poco acierto, pero cuando es reiterado, sin duda, revela intencionalidad. Que no siempre es mala, pero sí resulta curiosa y, a veces, contradictoria. Es lo que ocurre con la ‘relación’ vía redes sociales entre el PP de Cangas y el partido que lidera la concelleira de Cultura, Aurora Prieto, Izquierda Unida (IU). Enemigos en la calle pero mucho más cercanos en la nube, donde habría todo un roneo, como se diría en argot gitano, de IU hacia las siglas que la edil critica abierta y públicamente en territorio municipal. El problema, parece, es que que este ‘aprecio’ no parece que resulte correspondido.

Los ‘me gustas’ de la cuenta oficial del partido de Prieto en Instagram a las diferentes publicaciones de los populares de Cangas en su perfil son muy frecuentes. Casi como las de un fan destacado. Incluso cuando desde el PP se ataca y se critica duramente la gestión del gobierno tripartito BNG-PSdeG-IU al que pertenece Aurora Prieto y donde ejerce de concelleira de Cultura. Sorprendentemente a IU le ‘gusta’ que los populares denuncien que el gobierno local no haya pedido una subvención a la Xunta para mejora de las instalaciones culturales en el municipio cuando esto dependía de la líder del partido comunista. Pero hay otras muchas que dejan perplejos a los cibernautas que acostumbran a vigilar y cotillear los perfiles de los partidos políticos.

A EU también le ‘gusta’ que la popular Dolores Hermelo haya resultado elegida por las urnas diputada autonómica por el PP en los últimos comicios autonómicos. También dejó huella la cuenta del partido de Prieto en algún mitin electoral de los populares en Cangas o expresó compartir las quejas de los populares sobre el mal estado de la fuente de María Soliña, que el tripartito ‘pasase’ de moblar la Casa de los Pobres, la falta de promoción de la Semana Santa o la «discriminación» de la Mancomunidad en la limpieza de playas en favor de Moaña y Bueu cuando la presidencia la tiene su compañera de gobierno, la nacionalista Araceli Gestido.

Como expresó el genial actor Groucho Marx, o al menos así se lo atribuye la leyenda urbana: «Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros». Por lo que quien dice que estos curiosos ‘me gustas’ no desaparezcan en pocos minutos. La lectura, a veces, hace que podamos variar la opinión, también permite reaccionar, pero que nadie dude, no mentir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *