La Diputación de Pontevedra avanza en la puesta en marcha de la mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-1002 A Magdalena Aldán, en Cangas, con la aprobación del expediente para contratar las obras. La actuación, tal y como explicó el presidente provincial Luis López, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 80% (algo más de un millón de euros) y el Concello el 20% restante.
A través de este proyecto, que se desarrollará en un tramo de 850 metros de esta carretera provincial, se mejorarán las condiciones de seguridad y movilidad para peones y vehículos. Para conseguirlo, se construirá una senda peatonal, se crearán zonas de convivencia y se mejorarán varios servicios afectados por la ejecución de las obras.
“Queremos que la red provincial, fundamental en la vertebración de nuestro territorio, se encuentre en una situación óptima y, con proyectos como este en Cangas, estamos avanzando para alcanzar nuestro objetivo”, aseguró el presidente de la Diputación Luis López.