Alejandro, Mauro y Sergio en la estatua del Fisgón de Moaña.

Alejandro Castro Juncal, Mauro Álvarez Durán y Sergio Rúa Carro son tres jóvenes moañeses que, además de perseguir su sueño de ser futbolistas, colaboran en visibilizar a los trasplantados de médula ósea a través de su participación en la Selección Camiño de Santiago vinculada a la asociación ASOTRAME. Son tres de los mejores canteranos de Galicia y así quedó patente en un torneo en el que participan los clubes más importantes de toda España (Atlético de Madrid, RC CElta o Athlétic Club… entre otros). Dirigidos por el guardés Andrés Lomba, causaron sensación en San Bernabé y ahora reciben ofertas de los encuentros nacionales de mayor nivel.

MN:¿Qué supone para vosotros este reconocimiento?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO:
Es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado a lo largo de nuestra pequeña carrera deportiva y que ahora se ve recompensada. Además de la oportunidad de poder competir con otros equipos importantes de la cantera podemos dar visibilidad a una causa benéfica como la que representamos. Vivir experiencias nuevas con todos los participantes y que, además, tengan reconocimiento mediático es muy bonito. Está siendo una experiencia increíble.

MN: ¿Ha sido difícil llegar hasta aquí?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO: No ha sido fácil, llegar hasta aquí supone esfuerzo, sacrificio y constancia que hubo que compaginar con nuestro día a día, pero con ilusión y con ganas de mejorar todo resulta más sencillo. Además, nos llevamos todos muy bien y conseguirlo con solo 13 años ya es toda una recompensa.

MN: Supongo que derribar a equipos como el RC Celta para meterse en cuartos da orgullo…


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO: Mucho, es nuestra referencia deportiva en esta zona y nos llena de satisfacción porque lo ves como una recompensa al trabajo realizado. Nos damos cuenta de que no estamos tan lejos de ellos como parece… También ganamos al Athletic de Bilbao y solo perdimos contra el Sporting de Gijón, que quedó campeón del torneo. Es el camino a seguir…

MN: Os están invitando a participar en otros torneos nacionales… ¿decididos a participar?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO: Dispuestos a participar en todos, la experiencia vivida a sido muy positiva y nos gustaría poder seguir participando para poder tener mas vivencias, además de continuar dando visibilidad a Asotrame. Ahora vamos a Oporto una semana, tenemos muchísimas ganas, sobre todo de estar juntos otra vez y pasarlo bien. Y a ver si ganamos, jajajaja. Si de verdad te gusta y entiendes un pco el fútbol nunca le dirías que no a una experiencia como esta

MN: ¿Os sentís apoyados y reconocidos en Moaña por el trabajo y el esfuerzo que habéis?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO: Creo que todavía somos muy pequeños para tener ese reconocimiento, nos vale con tener el de nuestra familia y de la gente que nos rodea. Que la gente a la que conoces nos felicite es muy bonito…

MN: ¿Os gustaría dedicaros profesionalmente al fútbol?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO:
Como a todo niño que le gusta el fútbol nos gustaría aspirar a lo máximo, pero sabemos que es algo muy complicado. Ahora solo quieremos disfrutar de lo que nos gusta que es jugar al fútbol y sin olvidar nuestra formación académica. Queremos ser futbolistas, así que vamos a intentarlo.

MN: ¿A quién agradeceríais este logro y los próximos que están por llegar?


SERGIO, MAURO Y ALEJANDRO:
Sin duda, a nuestros padres que siempre están ahí apoyándonos en lo bueno y en lo malo, pero también a todos los entrenadores que hemos tenido en nuestra corta etapa deportiva que nos enseñaron mucho. Y a un chico, Iván Vilariño, que formó este equipo y pensó en nosotros para formar parte de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *