Gobierno y asociación de mulleres en la presentación de la fiesta.

La conselleira do Mar, Marta Villaverde Acuña, será la encargada de pronunciar el pregón en una jornada organizada por la Asociación de Mulleres de Moaña en el CEIP de Reibón

Moaña volverá a rendir homenaje este domingo, 2 de agosto, a uno de los productos más representativos de su ría con la celebración de la XXVIII Festa do Mexillón, una cita ya consolidada en el calendario festivo del municipio que reunirá gastronomía, música y actividades en el recinto del CEIP de Reibón.

La programación arrancará a las 12.00 horas con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Marta Villaverde Acuña. Media hora más tarde, a las 12.30 horas, la jornada continuará con la actuación de la Banda de Música Airiños do Morrazo, que pondrá el acompañamiento musical a la celebración.

Uno de los principales atractivos será, como es tradición, la degustación de mejillón, protagonista absoluto de una fiesta que pone en valor la calidad del producto cultivado en las bateas de la ría y el trabajo del sector mejillonero.

Además de la propuesta gastronómica, el pabellón de Reibón acogerá una exposición de las actividades de la Asociación de Mulleres de Moaña, en la que se mostrarán trabajos de costura, ganchillo y calceta, patchwork, confección de ropa infantil, reciclaje y manualidades.

La Festa do Mexillón está organizada por la Asociación de Mulleres de Moaña con la colaboración del Concello de Moaña y numerosas entidades y empresas vinculadas al municipio y al sector del mar, que respaldan una celebración que, tras casi tres décadas de historia, continúa siendo uno de los eventos más representativos del verano moañés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *