El PP votando en contra de la nueva ordenanza.

Las medidas de seguridad tomadas por la alcaldesa de Moaña y presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en el acceso al Concello marcaron la Comisión de Contas del ente supramunicipal. Se trata del paso previo en el que se informa a los grupos políticos de la nueva ordenanza fiscal de recogida de la basura que, con toda seguridad, se aprobará en la Asamblea prevista para este viernes 6 a las 20:00 horas. No gustó al PP comarcal la presencia de los agentes y especialmente duro fue el concelleiro popular de Cangas, Pío Millán, quien reprochó a Santos que les tratase como “delincuentes”. Un gesto que afeó también sus compañeros de filas, José Luis Gestido e Isabel Filgueiras. ”Miña Policía non coñece aos concelleiros que non son de Moaña», replicó la presidenta recordando que “cando vou á Xunta tamén identifícanme”. Un despliegue de seguridad que, avanzó Santos, se repetirá en la Asamblea del viernes para evitar que puedan volver a repetirse los altercados ocurrido en la sesión de octubre en Cangas.

La de Pío Millán fue la única intervención de la Comisión antes de proceder a la votación. Recriminó al gobierno de la Mancomunidade el poco tiempo facilitado a los grupos de la oposición para poder nuevamente toda la documentación. “Es imposible hacer un análisis pormenorizado de toda la información”, afirmó recordando que solo han tenido cinco días para poder hacerlo. Sin embargo, sí manifestó que el nuevo texto de la normativa que se pretende aprobar este viernes y que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2027 no ha variado y reclamaron su anulación.

La propuesta fue dictaminada ayer con 13 favor de los ediles del BNG, PSdeG de Cangas y Bueu e IU, 11 en contra del PP y la abstención del portavoz socialista de Moaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *