El plazo para presentara alegaciones a la nueva ordenanza de la basura que regirá en Cangas, Moaña y Bueu finalizó el pasado 3 de diciembre, pero la Mancomunidade do Morrazo ha vuelto a reabrirlo por sorpresa hasta el 15 de diciembre alegando “motivos de seguridad jurídica”.
Una vez finalizado este período, y tal y como se había acordado con los colectivos, la Mancomunidad convocará una reunión el martes 16 de diciembre a las 19:00 h en el salón de plenos del Concello de Cangas para todas las asociaciones vecinales, donde se les trasladará de primera mano como queda adaptada la versión definitiva de la ordenanza antes de continuar con su tramitación. Ese mismo día, a las 20:30 h, se celebrará una segunda reunión dirigida al tejido económico del Morrazo.
El jueves 18 a las 18:00 horas se convocará de forma urgente la Comisión Especial de Contas y el martes 23 a las 9:00 horas tendrá lugar la Asamblea de la Mancomunidade, en la que se someterá la aprobación a ordenanza adaptada, con el objetivo de que pueda publicarse en el BOPPO antes de finalizar el año.
Hasta el 3 de diciembre se habían presentado 427 alegaciones.

