El portavoz del PP de Vilaboa, Alberto Acuña.

El PP de Vilaboa, ante la próxima aprobación en pleno del inventario de bienes municipales, acusa al alcalde de «mentir» y de «ocultar» a los vecinos que el «Concello incluye como bienes municipales elementos de titularidad privada de los cementerios». «Algo que no es correcto ni legal», advierten.
«Es cierto que los cementerios aparecen en el inventario desde 1993, pero también es cierto que en el año 2021 el Concello, y el gobierno actual, actualizó y amplió el inventario en el cementerio de San Adrián, añadiendo nuevas parcelas y describiendo el camposanto con 986 nichos, sin distinguir entre el suelo público y los panteones de propiedad privada», explican los populares, que consideran que «esa redacción confunde dominio público con propiedad privada, lo que va en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de octubre de 1993».

Para el PP, «las normas municipales no pueden afectar a los derechos de propiedad privada sobre los lugares de enterramiento», por lo tanto, el Concello no puede inventariar los panteones privados ni considerarlos parte de un bien municipal, aunque el suelo sea público». Así, piden «claridad» y «respeto» a los vecinos.

«Acusar al PP de generar alarma social es una estrategia para desviar la atención», opinan los populares, que insisten en que el único fin de su actuación es «defender a los vecinos y a las familias que, durante décadas, mantuvieron y cuidaron sus panteones, garantizando que la administración respete lo que es suyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *