El profesorado del CEIP Reibón de Moaña protagonizó en la primera jornada de huelga de docentes un cierre “reivindicativo” de solo unas horas en las instalaciones del centro para denunciar los “recortes” de profesorado, denuncian, está llevando a cabo la Xunta.
Unas movilizaciones que ya comenzaron a principios de este curso escolar y que se fueron repitiendo durante estos dos meses. La dirección del centro dimitió el bloque los primeros días de curso al no poder garantizar el cumplimiento del programa de plurilingüismo, los padres realizaron concentraciones protesta en las inmediaciones del centro y solicitaron la baja como centro “plurilingüe”.
Tras una reunión con la Consellería de Educación, esta se comprometió a incorporar un nuevo profesor de cara al próximo curso escolar. Sin embargo, para la comunidad escolar del centro se trata de un “retroceso en la programación”. Y pese a que paralizaron las movilizaciones, continuaron manifestando su malestar con encierros como el de esta semana.

