Nueva comunicación del Sergas al Concello de Moaña de cara a la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio entre ambas administraciones fechada para este jueves en la delegación de la Xunta en Vigo. Si bien desde la Consellería de Sanidade se informó e identificó a las personas que estarían presentes en esa reunión, dos representantes de la administración autonómica y dos miembros del personal técnico, el departamento que dirige Antonio Gómez Caamaño exige al gobierno local que identifique también qué asistentes “técnicos” acudirán por parte del consistorio moañés, que tendrán “voz” pero “sin voto”.
“En resposta á comunicación remitida por ese Concello, solicitamos que se faciliten os nomes e cargos do persoal técnico que participará na xuntanza, xunto cos representantes oficialmente designados para integrar a Comisión de Seguimento por parte do Concello de Moaña”, relatan en el escrito remitido a la alcaldesa, Leticia Santos, a la que piden pueda “comunicarlo á maior brevidade posible”.
Santos había anunciado que si el Sergas acudía con dos técnicos, ella invitaría a un representante de cada uno de los partidos políticos de la corporación y también de la Plataforma Local da Sanidade. Sin embargo, esta nueva comunicación limitar la asistencia de aquellas personas que no estén consideradas como “personal técnico».

