Momento en el que los agentes identifican al joven que le habría tirado una piedra al vehículo de la alcaldesa de Moaña.

Una concelleira de Bueu asegura que resultó golpeada por una piedra y el vehículo de la alcaldesa de Moaña recibió un impacto cuando se dirigía a su domicilio

La Guardia Civil, que tuvo que sacar escoltada a la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, hasta un vehículo de la Policía Local aparcado a pocos metros, ha abierto diligencias para depurar responsabilidades sobre los desórdenes que se produjeron durante las protestas de este lunes a las puertas del Concello de Cangas. De hecho, durante la jornada de ayer la Benemérita se personó en al menos dos establecimientos hosteleros del municipio para identificar a dos personas, la propietaria de uno de ellos y el cocinero de otro. “No sé si me llegará la denuncia, pero lo volvería a hacer”, reconocía Antía Boubeta pocas horas después de ofrecer voluntariamente todos sus datos personales a los agentes y reconocer que fue una de las que movió un contenedor para atrancar una de las puertas traseras del consistorio. Está convencida de que fue grabada por algún edil que permanecía encerrado dentro del consistorio. Junto a ella habría otras nueve personas en la misma situación contra las que «se va a efectuar denuncia», anunció la Subdelegación.

También hay un joven vecino de Cangas de 34 años denunciado por lanzar una piedra al vehículo de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, cuando se dirigía a su domicilio ya entrada la madrugada y acompañada por su teniente de alcalde, Xosé Daniel Costas como copiloto. La propia regidora reconocía que el golpe fue importante y que valorará denunciar una vez la Guardia Civil concluya la investigación. Según fuentes de la Guardia Civil, este mismo varón, además, está investigado por atentado a la autoridad.

Quien también pasó por urgencias y puso sus daños en conocimiento de las fuerzas de seguridad fue la edil de Bueu, Carmen García, que aseguró ayer que fue golpeada en el cuello con una piedra cuando salía protegida por los antidisturbios de la Guardia Civil para subirse al coche, aunque afortunadamente no sufrió daños graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *