Familiares, amigos y Guardia Civil buscan a Celia Rodal Germade ‘Ceci’, una vecina de Cangas de 51 años que falta de su domicilio desde el pasado martes.
Según su pareja, el buenense Rodrigo Portela, Ceci salió de su casa sin móvil ni documentación esa jornada tras tener un conflicto familiar y desde entonces nada más se supo de ella. Sí se llevó una mochila, suponen que con ropa. “Posiblemente está sobrepasada”, explicaba a Morrazo Noticias mientras caminaba de regreso de la isla de San Simón, donde acudió a primera hora de la mañana para descartar una pista que había recibido en las últimas horas. Lo único cierto y que le tranquiliza es que “hubo un trasvase de dinero de una cuenta corriente a otra, por lo que sabemos que por lo menos lleva tarjeta con dinero”. Además, son conscientes de que podría haber comprado unas zapatillas una chaqueta “para caminar”.
Desde que los familiares dieron la voz de alarma, las fuerzas de seguridad y sus más allegados se han centrado en rastrear las Cíes sin resultado. Un testigo aseguró haberla visto intentando comprar un billete a las islas.

