Moaña se ha concentrado esta tarde en apoyo a la Global Summund Flotilla, interceptada por el estado de Israel cuando trataba de «romper el bloqueo para la entrada de medicamentos y alimentos a la franja de Gaza», así lo ha explicado la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, durante su discurso ante centenares de vecinos que han querido participar en este llamamiento de solidaridad con el medio millar de tripulantes embarcados desde España detenidos por el ejército israelí y de «repulsa contra el genocidio que sufre el pueblo palestino».
«Había que dar una respuesta frente a otra vulneración más de los derechos fundamentales perpetrada por Israel», sentenció Santos tras escuchar el poema del poeta gallego Manuel Pereira Valcárcel de boca de Concha Trigo, miembro de la Asociación de Mulleres de Moaña. «Había que alzar nuestra voz contra el genocidio ´que se está llevando a cabo en la franja de Gaza», afirmó la regidora, quien puso el acento en que esta opresión no comenzó con el inicio de la guerra tras el atentado de Hamás sino hace «77 años desde que el pueblo palestino comenzó ser ocupado».
«En este período vimos como las instituciones con capacidad institucional para pronunciarse y parar lo que está aconteciendo no lo hicieron. Si se está moviendo es gracias a la opinión pública. No se puede tolerar», trasladó Santos.