Un joven de 20 años, A.P.I.C. y vecino de Vigo, resultó detenido por la Policía Local por un delito de lesiones durante una pelea multitudinaria en Cangas en la que participaron un grupo de personas compuesto por tres o cuatro vecinos de la ciudad olívica y otros tantos del municipio cangués.
Por los golpes, al menos uno de ellos tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cara por una herida grave en la boca. El enfrentamiento tuvo lugar cerca de la estación de autobuses.
No es la primera vez que ocurren este tipo de peleas en la comarca. La última el pasado mes de enero en la que iban a participar medio centenar de personas en el parque de A Choupana y que fue abortada por la Guardia Civil. También en Moaña la Policía Local intervino en mayo de 2024 en otra macropelea que se había organizado en las mismas puertas del Concello.
En este caso todo comenzó por un ‘lío de faldas’ en la calle peatonal trasera dedicada a Arturo Garrido. Cuando se acercó la patrulla de agentes locales se encontró con un grupo de unos 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, y dos de ellos pegándose mientras otros grababan con el móvil cómo se golpeaban en la cabeza y trataban de inmovilizarse uno al otro. Lograron separarlos e identificarlos. Uno era de Moaña y otro de Vigo, pero ninguno de los dos pasaba de los 15 años.