Conselleira, alcaldesa y ediles esta mañana a las puertas de la escuela infantil de Marín.

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, visitó esta mañana a escuela infantil pública autonómica Casa do Mar de Marín para anunciar una nueva reforma para mejorar el confort del alumnado y del personal. En estos dos últimos años, la Xunta destinó 80.000 euros a diferentes obras en este centro.

En la visita, en la que también participó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la conselleira avanzó que las obras que se desarrollarán próximamente cuentan con una inversión de 40.000 euros de la Xunta para cambiar los elementos exteriores del centro. El objetivo de esta reforma es mejorar el aislamiento térmico y acústico de la escuela y garantizar la confortabilidad del alumnado y del personal.

La escuela Casa del Mar cuenta con 55 plazas de atención a la primera infancia totalmente gratuitas, gracias a la medida impulsada por la Xunta para financiar la gratuidad de la etapa 0-3 años. Una medida que, segundo recordó la conselleira, beneficia a 32.000 familias y permite que Galicia sea líder en escolarización en esta etapa educativa, situándose 15 puntos por arriba de la media estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *