Restos del molino aparecidos en mayo.

El PP advirtió el pasado mes de mayo de la aparición de los restos de lo que parecía un molino antiguo durante las tareas de desbroce de la parcela de Ximeau en la que Vegalsa quiere levantar un nuevo supermercado en Cangas. Ahora, la propiedad quiere limpiar por completo la zona para descubrir la extensión de esos restos, su conservación y poder trasladar las piezas a otro lugar. Con esa intención ha contratado al estudio de arqueología Árbore, que hace apenas dos días ha iniciado estos trabajos.  

Por es momento todavía es pronto para conocer más datos, explica el arqueólogo Benito Vilas, encargado de este trabajo. Se desconce por el momento la fecha de su construcción, si este molino pudo ser de uso privado o comunal o si por su carácterísticas históricas debería considerarse como bien a proteger. 

Una vez finalicen estos trabajos de descubrimiento, que se espera sea a finales de este mes, llegará la fase de estudio y de decidir el futuro que debe tomar el hallazgo. Y, sobre todo, si esto influirá en la futura construcción del supermercado a juzgar por lo que determine Patrimonio. 

Vilas es un prestigioso arqueólogo que ya ha llevado otros hallazgos relevantes como la aparición del busto en piedra de una mujer en las obras de la rúa Estrela. Una pieza que también destaparon los populares y que generó polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *