Las placeras trabajando en sus puestos en la plaza de abastos de Cangas.

Nueva oportunidad perdida para Cangas. El PP lamenta que la alcaldesa, Araceli Gestido, y su concelleira, Lucía Docampo, hayan dejado perder las ayudas de la Xunta para la plaza de abastos para potenciarla y fomentar sus ventas. La Dirección Xeral de Comercio e Consumo publicó en el día de ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución del crédito de la subvenciones del programa “Mercados Excelentes de Galicia”, convocado por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración por la que otros concellos del entorno como Bueu y Marín obtuvieron 12.000 y 11.200 euros, respectivamente.

“El tripartito llegó tarde, como siempre”, critican los populares lo que demuestra el “descuido, la desorganización y el desprecio absoluto por el comercio local”. Achacan la responsabilidad de las ediles Xiana Abal y Lucía Docampo, pero también a la regidora “que ni lidera, ni supervisa, ni exige resultados a su equipo, convirtiéndose en una espectadora pasiva de una gestión que hunde cada día más”.

La Plaza de Abastos de Cangas lleva años exigiendo una reforma integral. Comerciantes y ciudadanos están hartos de promesas vacías mientras ven como otros municipios avanzan y aquí todo queda en palabras. Para el PP, esta última pérdida de fondos es un “insulto directo” a los que luchan cada día por mantener vivo el comercio tradicional. “Desde el PP de Cangas, exigimos explicaciones públicas inmediatas por parte de la alcaldesa Araceli Gestido y de las concelleiras y también la asunción de responsabilidades políticas”, exigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *