Carme da Silva con la alcaldesa y los ediles del gobierno local con el muro en mal estado al fondo.

El mirador del Fiunchal lleva cerrado desde después de la pandemia y los socavones en la calle José Costa Alonso son una constante

El mal estado del mirador de Fiunchal, cerrado poco después de la pandemia por riesgo para las personas dado el estado del muro que separa la playa de O Con con el Camiño Real, se ha agravado por la falta de actuación de la Dirección Xeral de Costas del Estado, que pese a los continuos socavones que se producen con frecuencia y las reiteradas demandas del Concello para que tome cartas en el asunto, este organismo dependiente del gobierno central mantiene silencio. 

Mientras tanto, el riesgo de que la calle José Costa Alonso y la zona del mirado puedan venirse abajo sigue en aumento. “Esta actuación era necesaria hace unos años, pasó a ser urgente en los temporales pasados y ahora ya es una emergencia”, advierte la diputada nacional del BNG, Carme da Silva, durante una visita al lugar para denunciar la situación y apoyar en su reivindicación al gobierno local. “Desde Costas, situado en la meseta, no se entiende la forma de relación de Galicia con el Mar y, concretamente, de Moaña con el mar”, sentencia comprometiéndose a hacer un seguimiento de este problema y a dirigirse a Costas.

El muro que sostiene el paseo marítimo presenta problemas de infiltración cuando se producen fuertes temporales y eso provoca repisamientos internos que acaban hundiendo el pavimento, el último agujero se produjo a principios del mes de mayo. 

La alcaldesa, Leticia Santos, reconoce que el Concello “puede echar una mano en ciertas reparaciones por la inmediatez” pero reclama “una actuación estructural que garantice la seguridad de las personas”. Una moción en el próximo pleno volverá a reivindicar esta actuación inmediata antes de que pueda ocurrir una desgracia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *