Desde el PP de Cangas lamentan la convocatoria del pleno extraordinario del pasado lunes y la califican de “inútil” porque “resultó ser una huida hacia adelante” de un equipo de gobierno “incompetente” que ya tiene por costumbre enviar “tarde y mal” la documentación a la Diputación de Pontevedra. Es el caso del +Rueiro pero también, subrayan, de otras “reiteradas deficiencias de documentación” como la aportada para la obra de la carretera A Magdalena-Herbello «para desesperación del vecindario”, critican.
Los populares también censuran las “artimañas” del gobierno liderado por la nacionalista Araceli Gestido que “obvió el resultado del pleno en su remisión de la documentación a la Diputación. “Son muy demócratas salvo cuando el resultado no les gusta”, manifiesta. Una actitud que, dicen, vuelve a mostrar un “absoluto desprecio” a los légitimos representantes del vecindario.
Además, recuerdan desde el PP que este gobierno local “perjudica” a los cangueses porque ha perdido “cientos de miles e euros” al haber dejado pasar más de una quincena de subvenciones de otras administraciones en lo que llevan de legislatura. “Los vecinos que les pagan agradecerán que dejen de hacer oposición de la oposición y dediquen el sueldo a pedir ayudas en tiempo y forma”, recomiendan.