‘Excelentísimo’, como se hace llamar en sus periplos judiciales el pontevedrés investigado por cometer un hurto en una churrería de Cangas este miércoles, ya es conocido en la comarca de O Morrazo pese a que es ciudadano pontevedrés. Según fuentes cercanas a la investigación, José Luis D. M., además de haber sido detenido el martes en Domaio, Moaña, en posesión de un coche robado días antes en Cambados y salir para llevarse minutos después 150 euros en monedas de este establecimiento, también se está tratando de averiguar si está detrás de otros hurtos a coches en Cangas y Moaña.
Según esta misma fuente, su ‘modus operandi’ es rápido y sencillo. Aprovecha que los conductores abandonan el vehículo momentáneamente para realizar cualquier recado rápido y se hace con el coche para llevárselo. Aunque no llega muy lejos, solo hasta donde le dure la gasolina que en ese momento tenga el depósito del coche. Después, los abandona o acaba “estrellándolos”, cuenta a Atlántico,a causa de la conducción temeraria que suele llevar a cabo. De hecho, la Policía Local de Moaña está convencida que era él quien se dio a la fuga el domingo cuando le dieron el alto por la PO-551 a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora pese a que la máxima en esta vía es de 50.
Antes de ser cazado esta semana en Moaña, el ‘Excelentísimo’ fue detenido en Sanxenxo por un hurto de dinero en un establecimiento de hostelería y en ese momento tenía en vigor tres órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Pontevedra y Puebla de Sanabria.