Escrito de respuesta que la alcaldesa mostró a los vecinos.

AV pide que se convoque de urgencia un Consello de Sanidade para que el gobierno explique su inacción

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, no contestó al escrito remitido por el Sergas al Concello confirmando el cierre definitivo del consultorio de O Hío. El escrito elaborado por el departamento jurídico que la regidora mostró a los vecinos el día que les dio la mala noticia y que aseguró sería la respuesta a la consellería de Sanidade nunca se envió. Lo demuestra el hecho de que no está firmado ni tampoco tiene fecha de salida de registro. La Xunta también confirma que no lo ha recibido. 

Esto, sumado a que Gestido tardara un mes en informar a los colectivos de la carta y que seis meses después el gobierno no haya solicitado la reunión con el concelleiro de Sanidade que acordó el último Consello municipal para acordar los pasos a seguir para avanzar en la futura infraestructura sanitaria comarcal ha llevado a Alternativa dos Veciños (AV) a solicitar que se convoque de forma urgente este órgano de participación ante la “inacción” del gobierno local en la sanidad local.

“Confirmando esta semana por el propio Conselleiro de Sanidade que el gobierno Cangas no se preocupó en lo que va de mandato de pedir una reunión con él y que ni tan siquiera le hicieron llegar la propuesta de modificación puntual de A Rúa donde supuestamente están incluidos los terrenos para la infraestructura sanitaria para que el Sergas pueda comprobar sí se ajustan a las características que deberían tener nos deja claro, que el tripartito no tiene intención ni de respetar el acuerdo del Consello de Sanidade ni de cumplir con la petición del vecindario, ni luchar desde el puesto que les corresponde por la sanidad del vecindario de Cangas”, critican desde AV. “Queremos que nos den las explicaciones pertinentes”, exigen y por ese motivo reclaman se convoque de urgencia el Consello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *