Las concelleiras de Cultura y Muller e Igualdade con la alcaldesa y el edil de Deportes presentando el cartel.

Moaña ha elegido la tarde del jueves 5 para dar el pistoletazo de salida a las fiestas y pulsar el botón que hará brillar la iluminación navideña en las calles 

La Navidad llega este puente de la Constitución a O Morrazo. Moaña ha elegido la tarde de mañana jueves a las 18:30 horas, cumpliendo la tradición de hacerlo con un acto en los soportales del edificio consistorial amenizado por un centenar de alumnos del coro de la Escuela de Música. Dos de ellos, Álex Budiño y Elia Rodríguez, de iniciación musical, serán los encargados de acompañar a la alcaldesa, Leticia Santos, y a la concelleira de Cultura, Coral Ríos, en el momento de presionar el botón de encendido que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas más mágicas del año. 

Una vez ambientados, a las 20:30 horas, se abrirá la Festa do Marisco e Bó Chantar en la carpa instalada en el paseo marítimo, una de las grandes novedades de esta programación navideña para ofrecer una opción más a los vecinos y atraer mediante la gastronomía a los visitantes que puedan acudir a disfrutar de las luces de Navidad a la ciudad de Vigo. A esto se suman actuaciones musicales varias, rechouchíos propios de la época, talleres, foliadas, charangas, torneos deportivos y la esperada llegada de Papá Noël en la tarde de la Nochebuena a las parroquias. Y para culminar la cena familiar con un buen baile, fiesta para mayores de 18 años en la carpa. Cara al final de año, precampanadas el 31 a las 12 en los jardines del Concello y cotillón desde la 1 en la explanada del paseo.

Ya en 2025, gincana organizada por Fecimo el 2 de enero, rechouchío con Nelson Quinteiro en el alto de la plaza de abastos el 3, Concierto de Reyes con la Banda de Música y Coros de la Villa do Pedroso de Portugal en la víspera de la llegada de los Reyes Magos a Moaña en la tarde del domingo 5 de enero. Partirán, como es habitual, desde el muelle de A Mosqueira para terminar en los Jardines del Concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *