La acera de la curva de Caiagua continúa hundida.

Los trabajos del departamento de Infraestructuras de la Xunta requieren el saneo de los firmes y la retirada y reposición de los colectores de pluviales en mal estado y se coordinarán con el Concello, a lo que le corresponde la reparación del colector de fecales

La Xunta adjudicó las obras de acondicionamiento de aceras en la carretera autonómica PO-551, en el lugar de Caiauga, en Moaña.

Esta intervención, adjudicada a la empresa FCC Aqualia, S.A. por cerca de 35.000 euros, comenzará la próxima semana, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Se trata de la reparación de un tramo de acera en la margen izquierda de la PO-551, en el entorno del punto kilométrico 28+260, en el lugar de Caiagua.

Tras la supervisión de la acera en este punto de la vía por parte de los técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras, se llegó a la conclusión de que los problemas en esta zona venían originados por los asentamientos del subsuelo debido al lavado y arrastre de finos, ya que las conducciones de servicios están en mal estado y se pierde caudal en juntas y pozos.

Así, para reparar la acera afectada, previamente se requiere lo saneo de los firmes y la retirada y reposición de los colectores en mal estado, tanto de aguas pluviales (competencia de la Xunta) como de aguas fecales (competencia municipal).

Así, los trabajos de la Xunta se coordinarán con el Concello, a lo que le corresponde realizar la reparación del colector de aguas fecales.

Mediante este contrato, además, en este punto de la carretera se procederá a la rehabilitación superficial del firme de la carretera mediante fresado de 5 centímetros y extensión de mezcla bituminosa en caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *