El gobierno local de Cangas ha dejado perder los 15.613,74 euros que había concedido la Diputación en junio de 2023 para arreglar y rehabilitar Fonte Ferreira, situada en pleno casco vello del municipio. Esta ayuda destinada a recuperar el patrimonio fue solicitada con Victoria Portas como alcaldesa, pero la resolución positiva llegó ya con el nuevo gobierno tripartito. Tenía un plazo de ejecución de un año pero pasado este período, un año y tres meses después ha perdido el dinero, según denuncia Alternativa dos Veciños (AV) de la que Portas es portavoz. La razón, según AV, “la dejadez de un gobierno que no tiene tiempo de trabajar por Cangas”.
“La pasividad de este gobierno local en todos los ámbitos es clara, ni atienden las playas, ni la movilidad, ni los desbroces, ni la senalización, ni el patrimonio, ni el bacheado, ni piden subvenciones, ni atienden los requerimientos de las instituciones. Solamente existe un continuo photocall donde dicen que hacen, pero nada pueden acreditar con documentación”, critican desde Alternativa.
12 FUENTES
Portas recuerda que durante su mandato se pone a punto de un total de 12 fuentes y lavaderos “repartidos por todas las parroquias y a petición vecinal”, como fueron la do Rodal, do Ouro y de A Cadela en O Hio, Fonte lavadoiro de Besada, San Cibrán y Fonte Gandón en Aldán, Fonte lavadoiro do Seixo y de A Magdalena en Darbo. Fonte lavadero do Pozo, da Devesa y de Gondarán en Coiro. Consiguiendo, recuerdan, subvenciones por valor de 28.000 euros. Fonte Ferreira era el siguiente.