Es uno de los estancos más concurridos de Moaña y el ‘modus operandi’ es similar al utilizado en la farmacia de Meira en septiembre
Ni la lluvia ni la gran afluencia de personas y vehículos que concurren por la Avenida da Xunqueira, arteria de entrada y salida de Moaña por la costa donde se ubican varios bares y comercios conocidos, impidió que dos ladrones robaran en el estanco minutos antes de las 21:30 horas de este martes. Según informó a Atlántico la Guardia Civil, los dos hombres accedieron vestidos de negro, con la cara tapada con un pasamontañas y armados con pistolas, aunque por el momento se desconocen si eran reales o simuladas.
Todo ocurrió muy rápido, en apenas unos minutos, amenazaron con las armas a la trabajadora que atendía el negocio en ese momento y le obligaron a darles todo el dinero que guardaba en la caja registradora. Según ha podido saber este periódico, la cantidad rondaría los 500 euros. Después se esfumaron sin dejar rastro. Por el momento, se desconoce, o al menos no ha trascendido, cómo se marcharon del lugar. No se sabe si había un tercer compinche esperándoles en un vehículo próximo o si ellos mismos tenían el coche aparcado en las inmediaciones. Lo que sí es evidente es que estuvieron vigilantes hasta que encontraron el momento oportuno para dar el golpe sin testigos, cuestión nada fácil dado la gran cantidad de clientela de este kiosco-estanco.
Lo cierto y preocupante es que este atraco no es algo excepcional. Se trata de caso que guarda mucha semejanza con el robo perpetrado el pasado 18 de septiembre en la farmacia de la parroquia de Meira, también en Moaña, donde el ‘modus operandi’ fue prácticamente el mismo. Aunque en esta ocasión solo una persona cubierta con mascarilla y gorra fue la que accedió al interior del establecimiento para exigir «todo el dinero», relataba su propietaria poco después. En este caso el caco tenía un marcado acento sudamericano, similar al que podría tener al menos uno de los dos ladrones del estanco.
La Guardia Civil está investigando si ambos casos podrían estar relacionados y si se trata de los mismos autores. Por el momento no hay detenidos.