Reunión del PP con el sector.

EL grupo municipal do PP de Vilaboa viene de reunirse con el colectivo de empresas de hostelería de Vilaboa, ante el malestar por la «falta de gestión municipal e inacción en la competencia en materia de las Viviendas de Uso Turístico (VUTs)

Los populares creen que el Gobierno municipal si tiene margen de maniobra y tiene que estudiar la situación , para dar soluciones a las partes, siempre en aras de dar seguridad jurídica, afrontando el problema actual y «no echando balones fuera». «Son conscientes de que las inversiones para destinos hosteleros y turísticos son importantes por parte de los promotores y deben de ser respetadas y sobre todo apoyadas por parte del gobierno municipal», consideran.

Por otra parte, los populares denuncian la actuación del Gobierno municipal por pedir a Turismo de Galicia que inspecciones de oficio a todas las VUT´s «cuando el gobierno durante años no ordeno la situación jurídica de estas actividades, teniendo competencia, dejando en un limbo a los promotores tanto a los que la ejercen legalmente como a los que no». Durante años, explican los populares, se gestionó el título habilitante municipal de naturaleza urbanística para funcionar dentro de la legalidad, ya que la habilitación autonómica no exime de obtener otras autorizaciones.

El portavoz del PP de Vilaboa, Alberto Acuña, cree que es «compatible el sector hostelero y las VUT´s, pero siempre con limites y con un equilibro sin caer en la competencia desleal». «El Gobierno debe de trabajar en eso y no esconderse frente a los problemas porque hay margen para gestionar este problema”. Acuña anuncia la petición de una reunión en conjunto con el BNG para tratar este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *