El Partido Popular de Cangas acusa al Gobierno local liderado por el BNG de ejercer “terrorismo ambiental” por su pasotismo y dejadez ante los reiteradas y constantes vertidos de aguas fecales a las rías de Vigo y Aldán. Los últimos este martes en la zona del puerto y en las cercanías de la depuradora. “De la igual que llueva o haga sol, la historia siempre es a misma”, sentencian. Para los populares es “vergonzoso” que el equipo de gobierno siga mirando para otro lado actuando como apéndices de la UTE concesionaria del servicio de saneamiento en el municipio. “Es evidente cuál es el problema y que no tienen ningún interés en poner en marcha soluciones” señalan.
En esta línea recuerdan el anuncio el año pasado por parte del Gobierno municipal de un plan de inversiones de 1 millón de euros del que a día de hoy nada se sabe. “Como siempre, anuncios, promesas, pero después, nada de nada” recalcan. “Como son unos irresponsables e incapaces de reconocer su falta de gestión tratan de echar culpas la otras administraciones con metiras pero ya no hay quien las compre” continúan.
Para el grupo mayoritario de la Corporación ya no se trata de llevar nuevas mociones al pleno sino de que se cumplan las que ya están aprobadas y que el tripartito deja metidas en un cajón “sin ruborizarse”. “Luego se ponen detrás de la pancarta en defensa de las rías”, concluyen.