El Puerto de Vigo ha comenzado ya las obras de reparación del paseo do Salgueirón, a los pies de la fábrica de Massó de Cangas, provocados por la borrasca Karlotta el pasado mes de febrero. El temporal levantó parte de las losas de piedra del borde y arrancó un tramo de barandilla de la parte central.
La fuerza del agua y del viento fue tal que las piedras de gran tonelaje quedaron repartidas por todo el paseo y también sobre las rocas. De hecho, ayer al mediodía un camión trataba de levantarlas para volver a colocarlas en su lugar y darles mayor sujeción, ya que fueron arrancadas de cuajo a pesar del cemento que las amarraba al suelo. Incluso, los propios trabajadores hablaban de anclarla con un hierro para evitar que vuelva a ocurrir. Aunque la duración de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas y de las mareas, ya que parte del material se encuentra a merced del agua, se prevé que puedan tener una duración aproximada de dos semanas.
El estado de la zona desde el azote climático con nombre propio, y los que vinieron posteriormente, no permitía a los numerosos paseantes disfrutar del entorno privilegiado porque suponía un riesgo importante tanto por el estado de los senderos como también por el desnivel al mar. Inicialmente, fue acotado por Protección Civil y, posteriormente, fue la policía portuaria la que se trasladó al lugar para vallarlo. El tiempo no permitió hasta ahora poder trabajar en el lugar para su arreglo, pero con la llegada del sol la Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado las labores de reposición, tal y como reclamó el Concello de Cangas en varias ocasiones a lo largo de estos dos meses.