El radar laser de la Policía Local de Moaña.

Durante el día de ayer, el primero en el que se comenzó a utilizar el nuevo radar adquirido por el Concello de Moaña con afán disuasorio no registró ningún vehículo que circulara a mayor velocidad de la indicada por la señalización de los viales urbanos donde se fue instalando. Para la Policía Local, una buena noticia que refleja que los ciudadanos cada vez están más concienciados en la necesidad de circular con precaución cumpliendo la normativa.

Se trata de un radar velo láser que tanto puede instalarse sobre trípode como también en el propio vehículo oficial. Se colocará fundamentalmente en aquellas vías que acumulan más quejas vecinales por el paso de coches a gran velocidad como son el caso de la Avenida da Xunqueira o Ramón Cabanillas, también podrá instalarse en el resto de vías urbanas donde la velocidad máxima está a 30 Km/h.

Este radar fue licitado ya en el anterior mandato con Lois Alberte Casás de responsable de la Policía Local de Moaña y supuso un desembolso aproximado de 18.000 euros para las arcas municipales con la finalidad de concienciar a los conductores y velar por la seguridad de los ciudadanos.

De esta manera, además, no será necesario aguardar a la cesión del vehículo de la DGT para llevar a cabo campañas de control de la velocidad dentro del término municipal moañés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *