El punto de partida siempre será a las 9:30 horas de la Plaza de la Constitución. El 16 la marcha finalizará a las puertas del Concello y el resto de días ante el edificio judicial
Los comerciantes solicitan permiso a la Subdelegación del Gobierno para movilizarse los días 16, 23 y 30 de marzo por las calles de Cangas. El motivo, la inseguridad que aseguran sufren a causa de los continuos robos en sus establecimientos y la solicitud de una patrulla policial permanente en las calles del centro del municipio como medida disuasoria y preventiva de estos ataques.
En principio, tal y como reza en la solicitud, las protestas partirán a las 9:30 de la mañana desde la Plaza de la Constitución y finalizarán el día 16 de marzo a las puertas del Concello y el resto de jornadas, días 23 y 30 ante el edificio de los Juzgados de Cangas. Si finalmente reciben la autorización de la Subdelegación, los comerciantes invitan a todos los vecinos a participar en la marcha para reclamar «más responsabilidad a la administración competente en temas de seguridad ciudadana» y «endurecer las penas» para evitar que los delincuentes salgan impunemente a la calle pocas horas después de cometer el delito.
No es la primera vez que estos afectados por los robos salen a la calle. Ya lo han hecho en dos ocasiones ante los Juzgados, el pasado 24 de febrero y este lunes 2 de marzo.