El edil de Medio Rural de Marín ha dado negativo en la última prueba de coronavirus
El concelleiro de Medio Rural de Marín, Pablo Novás, ya está totalmente recuperado de Covid-19 tras más de tres semanas en aislamiento y con síntomas que le llevaron a estar ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra. Finalmente, el último test que le han realizado en las últimas horas ha dado negativo.»Estoy muy contento», decía a morrazonoticias.
Novás comenzó encontrarse mal el pasado 10 de marzo y desde entonces permaneció confinado en su vivienda. Dos días después de tener los síntomas se confirmaron las sospechas, dio positivo en coronavirus. Días después tuvo que ser hospitalizado por un empeoramiento pero pocos días después volvió para casa para recuperarse poco a poco hasta recibir finalmente la mejor de las noticias, está currado. Desde el sábado comenzó a hacer «vida normal» aunque confinado «como todos».
Ahora, echando la mirada hacia atrás Pablo reconoce que fueron momentos de «mucha preocupación» fundamentalmente por las personas con las que se había estado relacionando antes de tener los primeros síntomas. Afortunadamente ninguna de ellas resultó afectada. «Me encontré muy mal pero cuando me consiguieron controlar la fiebre me fui tranquilizando, no es ninguna broma y fue duro», recuerda.
A todas esas personas, pocas, que deciden sortear el confinamiento les aconseja que «cumplan las normas que imponen las autoridades» porque «es mucho más fuerte que una gripe y en mi caso tuvo final feliz pero estamos viendo que puede acabar con muy mal desenlace».
Hago un balance positivo en positivo. Cuando me encuentro muy mal y decide la médico del 061 que ingrese, al día siguiente me consiguen controlar la fiebre y me ponen un tratamiento que me fue positivo. Cada día fui notando mejoría. En este caso, te vas tranquilizando. Fue duro por el tiempo, pero tranquilizante.