Momento en que la Guardia Civil intercepta al conductor.

El conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez y tras realizarle el test dio 0,64mg/l en la primera prueba y 0,66 en la segunda

La Guardia Civil ha denunciado a un camionero que superaba cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales cuando circulaba por la N-550. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo en el kilómetro 127,100 de la carretera N-550, situado a la altura de la parroquia de Bértola, en el municipio de Vilaboa.

Los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, al dar el alto al camión sospecharon de la actitud del conductor que presentaba síntomas evidentes de circular bajos los efectos del alcohol. Al ser sometido al test de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,64 mg/l la primera prueba y 0,66 la segunda, cuadriplicando la tasa de 0,15 mg/l permitida reglamentariamente para los conductores profesionales.

Momento en que interceptan al conductor.

El camión, que circulaba con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa. Por su parte, el conductor que resultó ser un vecino de Vigo, de 56 años, fue denunciado por una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación y se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros y a la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se reiteran que los efectos negativos del alcohol al volante, que son la consecuencia de numerosos accidentes mortales en la carretera, pueden ser mas graves y acarrear mayores desgracias cuando se trata de conductores profesionales que conducen habitualmente camiones u otros vehículos de servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *