Estos días culminarán los trabajos de renovación del lavadero y de la fuente en la Fontenova, en el lugar de Montemogos

La brigada de obras y servicios municipal del concello de Bueu, con el refuerzo del personal del Plan de Empleo, continúa estas semanas con diversos trabajos de acondicionamiento de los espacios públicos. Así, en las semanas previas comenzaron con las acciones de mejora del entorno del lavadero y de la fuente conocida cómo ‘Fontenova’, situada en el lugar de Montemogos, en la parroquia de Beluso.

Los trabajos consistieron en la reparación de la pía del lavadero, en la limpieza y hormigonado del entorno, en la instalación de rejas en varios puntos de los viales colindantes, y se completará con la colocación de bancos para la utilización por parte del vecindario.

Félix Juncal, alcalde de Bueu, realizó una visita a las obras esta semana y también avanzó que “se aprovechará para reubicar los colectores en una zona de mayor visibilidad y sobre pavimento, que reducirá el mantenimiento de cara a el futuro”. En los próximos días se culminará esta actuación con el pintado de las columnas y de la estructura de la cubierta del lavadero.

En el marco del plan de conservación y mantenimiento de las fuentes y lavaderos, el personal de cantería y albañilería municipal se trasladará a continuación a la zona de Xexide, donde repararán el lavadero y la fuente, y después, al de la zona de Portas, en el vial que va del Outeiro á Barraca.

Juncal destaca la preocupación constante del gobierno local por los espacios públicos y los servicios del rural, y también por el patrimonio. En esa línea se trabajó con la rehabilitación el pasado año de los lavaderos del Mieliño, A Graña y Banda do Río. Asimismo, se está preparando una propuesta para colocar algún elemento de identificación homogéneo para las fuentes y lavaderos en los que se vaya actuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *