El PP culpa al gobierno municipal (BNG-ACB) de Bueu de que el Concello no disponga en estos momentos de la figura del Delegado de Protección Datos (DPD), incumpliendo así el establecido por leyes europeas y estatales, por el simple hecho de que, “quieren adjudicárselo la una empresa privada” en vez de firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra.
En el pleno celebrado el pasado lunes, se debatió una moción presentada por grupo popular donde la propuesta de acuerdo recogía un punto único que era, instar al gobierno municipal a que antes de finalizar el año (31-12-2020), se designara un DPD de entre los trabajadores que forman parte de la plantilla municipal. El voto del gobierno fue de rechazar la moción que proponía el PP, argumentado «que ya estaban trabajando en el tema y que el PP presentaba mociones a sabiendas de que el gobierno trabaja».
Desde el PP se preguntan «sí para el gobierno, trabajar en este asunto es desconocer que la diputación provincial ofrece un convenio de colaboración con los concellos de menos de 50.000 habitantes para impulsar esta figura». El grupo municipal popular de Bueu pide al gobierno que cumpla «de una vez» con la designación de este delegado y lo haga de la manera más rápida y sencilla que es solicitando a la Diputación de Pontevedra firmar este convenio.
La obligatoriedad por ley de este delegado es desde 25 de mayo 2018, recuerdan los populares.