Ameixoada y Concepción Arenal I, esas están las zonas que inaugurarán las mejoras energéticas previstas por el Concello de Moaña gracias a los fondos del IDAE. Ya se ha firmado el primer contrato que supondrá un «ahorro y eficiencia energética en la iluminación pública» de estos puntos del municipio a la empresa Formatesa Lalín S.L. por valor de 107.472,26 euros.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo para ejecutar las obras de 45 días, teniendo en cuenta la reducción del plazo ofertado. Entre los trabajos, deberán desplegar 2.300 ml de cable trifásico subterráneo y 1.200 aéreo o instalar iluminación en cuatro pasos de cebra.

Aunque Formatesa Lalín S.L. tiene 45 para su ejecución, debe garantizar la obra por 60 meses y de las luminarias durante 10 años.

Ahora, la alcaldesa, Leticia Santos, deberá dar cuenta al Pleno de la corporación en la siguiente sesión que se celebre, en principio en la correspondiente al mes de febrero, en cumplimiento del establecido en el artículo 42 del real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por lo que se aprueba el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *