El edil Adrián Pena, introduciendo su voto para la elección de la Alcaldía en el pleno extraordinario donde tomó posesión de su acta.

Hasta ahora Cangas era el único municipio de la comarca sin sumarse a este Plan de la Diputación en el que se prioriza a los peatones frente a los vehículos

El nuevo edil de Cangas, el concelleiro de Mobilidade, Adrián Pena, acaba de registrar una moción de manera urgente para debatir en el pleno de hoy en la que plantea la adhesión al Plan Ágora de la Diputación de Pontevedra que tiene como objetivo recuperar espacio público para «crear villas de convivencia amables, acogedoras y saludables».

Hasta ahora Cangas era el único municipio de la comarca sin adherirse a este Plan Ágora pero Pena considera que los posibles proyectos que se lleven adelante en este plan beneficiarán a toda la ciudadanía. «Es una apuesta por la recuperación de espacios seguros y el fomento de la movilidad alternativa», explica.

Con la adhesión a este plan, se busca también formar parte de una red de trabajo con otros concellos «donde podamos intercambiar experiencias e información, así como líneas de acciones comunes hacia la revalorización del espacio público».

El edil de Mobilidade ve imprescindible tener presencia en estos grupos de trabajo teniendo en cuenta la situación de la crisis sanitaria del Covid-19 «ya que se viene evidenciando la importancia de contar con espacios públicos de calidad en nuestras municipios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *