En el pabellón de deportes se instaló el dispositivo en el que se detectaron ocho personas con anticuerpos que quedaron aisladas pero que más tarde dieron negativo en la PCR
Durante los días 30 y 31 de agosto se produjo la incorporación de los 294 alumnos a la Escuela Naval, a excepción de los de nuevo ingreso que lo harán el próximo día 10 de septiembre a las 10:00 h. La entrada fue gradual y se aplicaron las medidas de prevención e higiene establecidas.
Se organizó un dispositivo seguro para la entrada a la Escuela, instalado en el pabellón de deportes, donde se les tomó la temperatura, se les realizó un test serológico (rápido) y se les repartieron mascarillas.
En ocho de ellos se detectó la presencia de anticuerpos e inmediatamente iniciaron aislamiento (en alojamientos individuales en un edificio independiente del resto de alojamientos de alumnos y dotación ubicado en el interior de la ENM) hasta confirmación de la prueba PCR correspondiente. Todos ellos han resultado negativo en la prueba PCR y se han incorporado a la actividad de la ENM.
Salidas los fines de semana y muy restrictivas
Desde su llegada a la Escuela Naval Militar ningún alumno ha salido franco de paseo. Las salidas para descanso se producirán durante el fin de semana bajo unas condiciones muy restrictivas y unas medidas de seguridad e higiene exhaustivas dentro del marco establecido en Galicia por la Xunta.
La detección temprana de posibles casos y contactos estrechos (sistema de rastreo) así como su aislamiento y cuarentena será uno de los puntos clave para conseguir el buen desarrollo del presente curso.
Bajo las directrices establecidas en el “Plan de Actuación durante la normalidad laboral en la Escuela Naval Militar” el curso escolar se desarrollará con normalidad.