Estado en que se encuentra el Camiño da Rociñeira que el Concello hormigonará próximamente.

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprueba nuevos recursos por un importe total de 454.000 euros, al amparo del Plan Concellos, para seis concellos, entre los que se encuentra Moaña y Vilaboa.

Moaña contará con una inversión de 124.252 euros para el proyecto de asfaltado de varios viales en el término municipal, concretamente en el Camiño do Lazareto en Tirán, Camiño da Fanequeira en Meira, Camiño da Costa en Domaio, Camiño de Fonte Bieita y Camiño de Bouza Murilla, así como en el tramo inicial de Daniel Castelao.

En el caso de Vilaboa, la aportación es de 63.662,99 euros destinados a financiación de la conservación de la envolvente del pabellón polideportivo del Toural. De este modo, se va a solucionar el problema de filtración de aguas del pabellón paliando parte de los defectos de construcción de la infraestructura, con tareas de conservación y de impermeabilización de la estructura.

Administración electrónica

Además de la remodelación de viales y las mejoras de diversas infraestructuras locales, la Diputación de Pontevedra también ha aprobado en la Xunta de Goberno de hoy un contrato por importe de 234.246,21 euros para que los Concellos de la provincia puedan seguir manteniendo el servicio provincial de administración electrónica hasta que entre en vigor el próximo año el nuevo convenio que dará cobertura a la prestación del servicio entre lo 2021 y el 2025.

El nuevo convenio va a permitir seguir financiando a los 54 ayuntamientos, 6 entidades locales menores y 4 mancomunidades ya adheridos, entre ella la de O Morrazo.

En líneas generales, la Diputación asumirá “el pago muy mayoritario del coste del proyecto” y los Concellos van a tener que acercar “una contraprestación muy menor”, 4.500 euros para los de entre 15.001 y 20.000 y 5.500 euros para los que sumen entre 20.001 y 30.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *