El comercio local de la comarca comenzó el año dando los nombres de los premiados en su conocia ‘Xincana Infantil de Nadal’, en esta ocasión bajo la temática ‘Mini Larpeiros’, y bajo el paragüas de la asociaciones Acibu, Acica y Acimo agrupados en Fecimo.
En esta edición 2025 la mascota de la comerciantes de O Morrazo “Mazo” volvió para poner la prueba el conocimiento sobre la lengua materna de los niños y niñas participantes en la actividad, en relación a los productos alimentarios.
La Federación pretende con esta iniciativa que los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años se diviertan aprendiendo durante las vacaciones navideñas, invitándolos a utilizar el gallego de manera diaria y normalizada.
Y, al mismo tiempo, uno de los objetivos de esta actividad es darle visibilidad a los establecimientos de Bueu, Cangas y Moaña, y que los más jóvenes conozcan los de su villa.
Los ganadores lograron tres tarjetas regalo cargadas con 100 euros para gastar en las empresas asociadas a Fecimo y, además, una gran cesta de navidad infantil. Además de otros premios sorpresa que se desvelaron en una gran fiesta infantil en la carpa de la plaza de abastos de Moaña.

