El viento ha hecho de las suyas esta noche. Las ráfagas superiores a 135 km/hora han creado el caos durante la madrugada en toda la comarca. En Cangas han volado parte de los tejados de los institutos Rodeira y María Soliño, cuya dirección esta mañana se ha visto obligada a suspender las clases por seguridad.
Como consecuencia de la caída de las planchas sobre la Avenida de Ourense se tuvo que cortar la PO-551 para permitir el trabajo de limpieza del Servicio Municipal de Emergencias. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.


También un árbol ha caído sobre un vehículo en la zona de A Magdalena.
Además, Ante la predicción meteorológica prevista para hoy, el servicio regular entre Cangas y Vigo también se suspendió hasta las 9:30 horas que quedó restablecido.
En Moaña la borrasca Martinho también obligó a la Guardia Civil a cortar la PO-551 a su paso por la parroquia de Domaio por la caída de planchas de una nave y dejó un reguero de incidentes que no dejaron de hacer sonar el teléfono de la Policía Local. Parte del tejado del Concello también terminó en el suelo, a igual que la chapa y un canalón de la escuela infantil do Palomar de Tirán, dejando a los menores hoy también sin clase. Arboles caídos en Broullón, uno de ellos afectó a una marquesina, y problemas con el tendido eléctrico que afecta a la iluminación pública en la zona de Escobar.